Desde el pasado 29 de octubre inició el camino de Emiliana Arango el Bolivia Open, buscando llegar a la final y acceder a un nuevo título.
En la primera ronda se enfrentó a la favorita, la egipcia Mayar Sheri. La cafetera se encontraba arriba en el marcador cuando su rival se retiró del compromiso por molestias físicas. Detalles del partido aquí.
Para los octavos de final, Emiliana demostró que volvió a su nivel competitivo venciendo con parciales de 6-0 y 6-2 a la chilena Antonia Vergara, en una hora y treinta minutos.
La española, Leyre Romero fue la contrincante en los cuartos de final. El primer set se extendió a más de una hora finalizando a favor de la colombiana 7-5. Para el segundo parcial, Arango tomó el dominio del juego, avanzando a la semifinal con un contundente 6-1.
Semifinal
Hoy, en la lucha por un cupo en la final, Emiliana Arango se enfrentó con la representante de Hungría, Panna Udvardy. El encuentro inició reñido, hasta que una perdida de servicio con el marcadora 2-2, sacó de juego a la cafetera; cediendo el primer parcial 2-6.
En el segundo se revirtieron los papeles, siendo Arango la poseedora de la calma para quebrar en tres oportunidades el servicio de Udvardy. Tras 45 minutos de juego la cafetera consiguió la igualdad en el marcador, justify un 6-2.
Para el tercer y definitivo ser, Emiliana inició con un fuerte 3-0; sin embargo, tres perdidas de servicio, le quitaron a ventaja y permitieron que Panna igualara el encuentro. Con el marcador 6-6, la finalista se conoció en el súper tie break.
Allí Arango registró cuatro puntos seguidos, ventaja suficiente para darle manejo al marcador y finalmente sellar su paso a la final con un 7-5.
Mañana será la final del Bolivia Open, con Emiliana Arango enfrentando a Anca Todoni de Rumania. Repase como llega la rival de la colombiana aquí.