Con un inédito recorrido de 182 kilómetros en la ciudad de Bilbao, España, comenzó la edición 110 del Tour de Francia, donde los pedalistas afrontaron un trayecto de media montaña con 5 puertos.
En el recorrido se presentó una caída que involucró a Enric Más y Richard Carapaz, quienes no continuarán en competencia.
En los puertos de montaña, los favoritos comenzaron el espectáculo y los hermanos Adam, se fueron en soledad para disputar la victoria.
Adam Yates (UAE Team Emirates) se impuso en soledad tras 4 horas, 22 minutos y 49 segundos, seguido de su hermano Simon (Team Jayco) a 4 segundos. Tadej Pogacar llegó tercero en el lote a 12 segundos.
Egan Bernal fue el mejor colombiano de la fracción, llegando en la casilla 23 a 33 segundos; en este mismo grupo, llegó Harold Tejada en la casilla 26 con el mismo tiempo.
Los demás colombianos tuvieron un inicio regular de la competencia: Daniel Martínez fue 56 a 3’13”; Esteban Chaves fue 61 a 4’59” y Rigo Urán arribó en la casilla 70 a 5’36”.
Mañana se disputará la segunda etapa con un trayecto de 208.9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sébastián, fracción más larga de esta edición.