En Mérida, México, debutó hoy María Camila Osorio en el WTA 250, la raqueta número uno de Colombia y 61 del mundo, se enfrentó a la polaca Magda Linette, ubicada en la casilla 21 del ranking.
El encuentro inició parejo con ambas deportistas consiguiendo puntos con su servicio, sin embargo la polaca tomó ventaja, llevando el marcador a 3-2 a lo que Camila respondió de la misma forma igualando el resultado. Finalmente el primer set se definió por tiebreak a favor de la colombiana 6-7 (2-7), luego de 62 minutos de juego.
Para el segundo set la tenista cucuteña tomó confianza y empezó a marcar diferencia en resultado, llevando el marcador a 2-5 y contando con el servicio para quedarse con el partido, pero Linette no permitió que esto pasara igualando el encuentro 5-5, situación que sacó de juego a la colombiana perdiendo un nuevo punto para el 6-5. Finalmente el segundo set fue para para la polaca 7-5, en 60 minutos.
Para el tercer y último set el desgaste físico hizo presencia en Camila, quien ya se veía agotada y con dificultad para responder el juego de Magda, quien aprovechó para marcar una distancia de 5-0, aunque Camila intentó reaccionar la polaca se quedó con el set 5-2.