La tenista colombiana llegaba al tercer Grand Slam del año luego de jugar cinco partidos de preparación en el césped. Camila traía dos victorias en Birmingham y una en Eastbourne, lo que mostraba su preparación para la catedral del tenis.
En su debut, Camila enfrentaba a la norteamericana Lauren Davis, número 300 del mundo. Su rival solo había jugado dos partidos en hierba este año, ganando uno y cayendo en su más reciente encuentro ante la ucraniana Kalinina en set corridos.
El partido inició y Camila tomó el control del encuentro. Dos quiebres y la colombiana estaba 5-0 a favor y muy cerca de cerrar el set. Allí, la norteamericana reaccionó y recuperó uno de los quiebres, pero no fue suficiente y Camila concretó en su segundo juego de saque para un 6-3 que la dejaba cerca de la segunda fase.
En el segundo parcial todo fue de Camila. La colombiana quebró en 3 oportunidades y no cedió su servicio para cerrar el encuentro con un 6-1 que le dio el pase a la siguiente instancia.
Curiosamente, minutos después de su victoria el Comité olímpico anunció su clasificación a los Juegos Olímpicos, cerrando un gran día para la tenista nacional que ya piensa en París.
En segunda instancia Camila enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad, número 20 del mundo y que venció en set corridos a la polaca French 7/5 y 6/3 en una hora y 50 minutos de partido. El único enfrentamiento entre las sudamericanas se lo llevó la brasileña el año pasado con doble 6/3 en Roma.