Este domingo se llevó a cabo la final del WTA 250 de Monterrey, México, en donde las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez superaron al tándem compuesto por la mexicana Fernanda Contreras y la australiana Kimberly Birrell por parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.
Desde el arranque el encuentro fue muy parejo, sin embargo, la pareja colombiana logró quebrar el ‘game’ de sus rivales y se llevaron el primer set con un parcial de 6-3.
Lastimosamente, todo cambio para el segundo parcial, debido a que las rivales reaccionaron, forzando un ‘Tiebreak’ que terminó siendo favorable para ellas por marcador de 7-5. Forzaron un super tiebreak de desempate para definir el título.
En el último y definitivo set, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez fueron contundentes y superaron a sus rivales por 10-5, logrando su primer título profesional en la categoría de WTA. Así mismo, con este triunfo Colombia vuelve a conseguir un título en la categoría de dobles después de 10 años, que lo consiguiera Mariana Duque y Catalina Castaño en el año 2012.