La CONMEBOL Sub 20 Futsal 2024 se disputa en territorio peruano del 16 al 24 de noviembre.
El equipo colombiano comparte el grupo B junto con Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia. Los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada uno de los dos grupos clasificarán a las semifinales de la competición.
Colombia finalista en tres ocasiones anteriores busca una actuación sólida en este campeonato que le permita alcanzar la gloria sudamericana.
El primer rival de los cafeteros fue el equipo uruguayo. El Polideportivo Legado de El Salvador en Perú fue el lugar en donde los colombianos buscaban empezar con pie derecho su participación en el sudamericano Futsal Sub 20 de este año.
Primer tiempo
El partido empezó bastante igualado, lastimosamente en los primeros 10 minutos del partidos Colombia no encontraba los espacios y perdía lastimosamente posesión del balón de manera rápida, lo que no permitía la generación de ocasiones de gol para los cafeteros.
Las dos primeras ocasiones claras llegaron de los pies de el número 14 Jonatan Mayorga que tuvo dos mano a mano que no pudo concretar, sin embargo; era muestra de la mejora del equipo colombiano en el primer tiempo.
El primer tiempo terminó 0-0 ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencia en el marcador, un partido muy intenso en la parte defensiva pero sin mucha claridad en el ataque.
Le puede interesar: Ronald Palomino campeón de squash en Costa Rica.
Segundo tiempo:
El inicio de la segunda parte no fue positiva para la tricolor, el número 8 Duque con un derechazo desde fuera del área tras una pérdida en la marca puso el 1-0 en favor del equipo uruguayo.
Los siguientes minutos fueron muy disputados y el partido cayó en una etapa de mucho juego largo y faltas. Colombia seguía sin encontrar los espacios para poder empatar el partido, Uruguay propuso un partido muy físico.
Dos remates en el palo tuvo Colombia pero el gol no llegaba, pero la recompensa llego a dos minutos del final, Mayorga el jugado que más lo había intentado recuperó un balón dentro del área y con un remate de derecha puso el empate 1-1.
Lamentablemente cuando Colombia buscaba en le 2-1, un rechazo de un defensor uruguayo en mitad de cancha puso el marcador a favor de los charrúas, un golpe duro para los cafeteros a tan solo 22 segundos para que terminara el partido. Finalmente fue derrota para los colombianos en la primera fecha del sudamericano. Vea aquí el resumen del partido.
El próximo reto será el día de mañana ante el equipo de Venezuela, los venezolanos vienen de golear 7–1 a Bolivia en la primera fecha, Colombia ya no tiene margen de error si quiere clasificar.