Colombia sigue soñando en el Mundial Juvenil de Boxeo IBA gracias a la excelente actuación de Justin Múnevar, el joven araucano de 18 años que hoy logró una dominante victoria en semifinales. En esta instancia, Múnevar venció al azerbaiyano Zidan Humbatov por decisión dividida 4-1 en un combate que controló de principio a fin, manteniendo su récord perfecto en el torneo.
Con esta victoria, Múnevar, quien es el único representante colombiano en asegurar una medalla en el Mundial, ahora también logra alcanzar una final, donde se enfrentará a Bexultan Boranbek de Kazajistán por ser el campeón mundial juvenil del peso mosca (48-51 kg). Al igual que Múnevar, Boranbek ha avanzado sin ceder un solo asalto, lo que anticipa una final intensa y equilibrada entre dos boxeadores invictos en esta competencia.
Lea también: Nicolás Barrientos es semifinalista en Bratislava.
El desempeño de Justin Múnevar no solo lo lleva a una final bien merecida, sino que también destaca su potencial en el boxeo juvenil internacional. Con su impecable desempeño hasta ahora, ha ganado la atención de la comunidad boxística, y Colombia sigue pendiente de la que podría ser una de las grandes promesas del deporte colombiano
¡Vamos, Justin!