Con las pruebas del Madison femenino, velocidad individual masculino, keirin femenino y ómnium masculino, se llevó a cabo el cuarto y último día de la tercera parada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.
Nuestra reina del ciclismo de pista, Martha Bayona, sumó su segundo oro en esta Copa, tras ganar la prueba del Keirin femenino. La medalla de plata fue para Ellesse Andrews de Nueva Zelanda y el bronce para la neerlandesa Shanne Braspennincx.
Con 113 puntos en total y dos caídas en las dos primeras pruebas del Ómnium, Juan Esteban Arango ganó la medalla de bronce para Colombia. El oro fue para el italiano Matteo Donega con 116 puntos y la plata para Bernard Benyamin Van Aert de Indonesia con 114 puntos.
Con ocho puntos, las colombianas Jennifer Sánchez y Mariana Herrera quedaron cuartas en la prueba, donde no alcanzaron a sumar medalla. Estados Unidos con 44 unidades fue oro, Italia con 35 fue plata y Nueva Zelanda con 29 fue bronce.
Por último, el cafetero Cristian Ortega quedó en la cuarta posición de la velocidad individual, luego de perder la semifinal ante el campeón olímpico y mundial Harrie Lavreysen; y la medalla de bronce ante el neerlandés Jeffrey Hoogland, tras perder el primer heat y de no pelear en el segundo, cuando en medio de la carrera recibió una amonestación por un movimiento indebido y desistió de pelear la presea.
Colombia terminó la competencia con 11 medallas en total, 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.