La Selección Colombia Femenina se enfrentó hoy a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Sub 20. El encuentro tuvo como escenario el estadio Pascual Guerrero en Cali, en donde se rompió un récord de asistencia en la cita orbital.
Las súper poderosas llegaron al encuentro tras vencer, en los octavos de final, a Corea de Sur por medio de una anotación de Linda Caicedo. Amplié información del partido aquí.
El once inicialista de Carlos Paniagua inició en encuentro, frente a las europeas, rematando constantemente al arco de la portera Femke Liefting. Al minuto 14 la presión cafetera generó un rebote que aprovechó Karla Torres para abrir el marcador.
Colombia continúo el ataque pero una jugada de balón detenido, acercó a las neerlandesas al arco de Luisa Agudelo. Un doble cabezazo en el área cafetera finalizó con la anotación de Fleur Stoit, para igualar el marcador al minuto 37.
Para el segundo tiempo, el profesor Paniagua ingresa al campo a Maithe López, cinco minutos después Linda Caicedo asiste a Karla Torres quien dejó a sus rivales en el camino y anotó un golazo para volver a dejar a Colombia por encima en el marcador. Reviva la anotación aquí.
Cuando las cafeteras dominaban el encuentro una jugada aislada de las europeas terminó con el balón dentro de la portería de Lusa, tras un remate de Inske Weiman, al minuto 86. Con este resultado fue necesario el tiempo extra; en esta instancia Colombia se acercó al arco rival, llevando en dos oportunidades a la juez centra a revisar las acciones en el VAR.
La definición llegó hasta el punto penal, allí inició pateando Países Bajos, quienes imprimieron potencia en todas sus anotaciones. Situación diferente se vivió en Colombia en donde, Gabriela Rodríguez, Katherine Osorio y Juana Ortegón erraron.
Finalmente Países Bajos accedió a la semifinal, por la vía de los penaltis, situación que buscó todo el encuentro, sin proponer juego durante los 90 minutos.