Con un recorrido de 176 kilómetros entre Lugo y el Puerto de Ancares, se disputó la etapa 13 de La Vuelta a España.
Una jornada donde 23 ciclistas formaron la fuga del día, la cual alcanzó a tener una diferencia de más de 10 minutos con el resto del pelotón; pero a medida de que la carrera pasaba, varios se separaron de la fuga y buscaron ser cabeza de carrera, como el caso de Marc Soler (Emirates), Wout Van Aert (Visma), Sam Ossen (Lidl), Mauro Schmid (Jayco) y Michael Woods (Israel).
A falta de 7.5 kilómetros para el final, justo en los últimos puertos de montaña, Woods atacó y se fue en solitario, sus perseguidores no lo lograron alcanzar, tras mas de 4 horas de etapa, el canadiense se quedó con el triunfo de hoy, Schmid y Soler completaron el podio del día.
Por el lado de los colombianos, no tuvieron un gran día. El mejor del día fue Daniel Felipe Martínez (Bora) en la casilla 48 a casi 19 minutos de Woods, mientras que en la general, el mejor sigue siendo Harold Tejada (Astana), que descendió dos puestos y es 21 a 20:41 de O’Connor.
Clasificaciones:
Mañana, etapa 14 de 200.5 kilómetros entre Villafranca del Bierzo y Villablino, media montaña con dos puertos de primera y tercera categoría.