El voleibol colombiano tenía una jornada doble. El día iniciaba con el mundial Sub 19, donde nuestro país enfrentaba a la selección de Egipto por un pase a los cuartos de final. En la tarde, la selección femenina de mayores afrontaba su segundo juego en la Copa Panamericana ante la favorita, los Estados Unidos.
El equipo juvenil salió a la cancha en busca de una victoria histórica, sin embargo, fueron los egipcios los que tomaron la rápida delantera al ganar el primer parcial 25-21. La selección nacional se levantó en el segundo parcial e igualó las acciones con un contundente 25-20.
Con las acciones igualadas, Colombia salió fuerte en el tercer set, y tomó ventaja de 3 puntos poníendose 6-3 arriba, sin embargo, los egipcios tuvieron su mejor nivel y no sólo igualaron el parcial sino que tomaron una amplia ventaja de 9 puntos para ganar 25-16. El cuarto set tuvo a Colombia adelante casi todo el parcial, e incluso tuvo 5 puntos de set, desafortunadamente no pudo aprovecharlos mientras que Egipto tomó su primer set point para ganar el partido 30-28 y eliminar a Colombia.
Por el lado de las mujeres, el inicio fue para el olvido, luego de ceder el primer parcial 25-14. En el segundo set, la selección mostró una cara diferente, pero no fue suficiente para evitar que el poderio norteamericano ganará el parcial 25-21. Caso similar ocurrió en el último set donde Colombia perdio 25-19, cayendo 3-0.
Para la juvenil masculina, su próximo juego será mañana ante México, disputando las posiciones del 9-16 del campeonato. Por el lado de nuestras guerreras, su tercer partido en el torneo será ante Costa Rica, donde se espera una victoria que nos adelante en la clasificación.