Disputando el Gran Premio de ciclismo de pista en Alemania, nuestros corredores buscaban dar la pelea por preseas en varias de las categorías. Un evento del 27 al 28 de mayo, que contaba con una nómina de lujo: Kevin Quintero, Santiago Ramírez, Juan David Ochoa y Cristian Ortega en la rama masculina, mientras que Martha Bayona, Juliana Gaviria, Marianis Salazar y Yarli Mosquera en la rama femenina.
El primer día tuvo a Martha Bayona sumando su primer presea. La colombiano fue bronce en la prueba del sprint femenino, terminando sólo detrás de las locales Emma Hinze y Lea Friedrich.
El segundo día tuvo a una Colombia brillando, con Martha Bayona como la más destacada. Martha se llevó su primer oro en la prueba de los 500 metros de velocidad con un tiempo de 35.107, con Veronika Jabomikiva de República Checa y Alessa Propster de Alemania completando el podio. Acto seguido, Martha se llevó la medalla de oro en el keirin.
Además, la rama masculina nos entregó dos preseas. Cristian Ortega fue medalla de plata en el keirin, mientras que Francisco Jaramillo fue bronce en el keirin junior.