Disputando el Iberoamericano de atletismo en Alicante, España, la delegación colombiana buscaba sumar medallas en su preparación para el mundial a disputarse en julio. Una larga nómina era la que traía la tricolor, liderada por los atletas olímpicos Melissa González, Flor Ruiz y Muriel Coneo.
La competencia inició ayer, viernes 20 de mayo, donde Colombia sumó su primera presea dorada con Flor Denis Ruiz, quien obtuvo una marca de 60.52 metros, la mejor de lo que va de la temporada, y con la que sólo se ubicó detrás de la ecuatoriana y ganadora Juleysi Angulo, quien ganó por 39 centimetros.
El segundo día de competencias trajo tres medallas más para nuestro país, incluyendo 2 títulos. Melissa González fue la primera en ganar al coronarse en las 400 metros vallas con un tiempo de 54.87 segundos, siendo esta su mejor marca y un nuevo récord nacional. Por su parte, Valeria Araujo registró 5951 puntos para ganar la presea dorada en el heptatlón. La última medalla del día la trajo Mayra Gaviria, quien fue bronce en el lanzamiento de martillo, con una distancia de 64.44 metros.
Mañana será el cierre del evento con las pruebas de la media maratón femenina y masculina, además de un total de 16 finales, 8 para cada género, donde Colombia buscará seguir sumando a su cosecha de preseas.