La séptima jornada del Tour de L’Avenir estaba dividida en dos rutas. La primera en una cronoescalada individual de 11 kilómetros con inclinación del 8.2% con salida en Montricher y llegada en Les Karellis, y la segunda con 70 kilómetros de montaña y tres puertos, incluyendo uno de primera previo al cierre de la etapa.
En la contrarreloj individual, el más destacada de Colombia fue Diego Pescador, quien registró el noveno mejor tiempo a 1 minuto y 44 segundos de Matthew Riccitello, ganador de la etapa. Además, Edgar Pinzón fue decimoséptimo a poco más de 2 minutos, con lo que caía a la décima casilla de la clasificación general.
La segunda jornada tuvo a los colombianos como protagonistas. Diego Pescador y Edgar Pinzón fueron los escarabajos que estuvieron en el grupo líder, llegando en la quinta y séptima casilla de la jornada a poco más de 20 segundos del irlandés Archie Ryan, ganador de la válida.
Edgar continua su ascenso en la clasificación general al ubicarse séptimo a 4 minutos del líder y a 3 minutos del tercer lugar. Diego Pescador tuvo un gran ascenso, ganando 18 casillas y ubicándose decimonoveno en la general. Cabe destacar que en la clasificación por equipos, Colombia es segunda sólo detrás de Italia a 8 minutos.
La última jornada nuevamente será protagonizada por la montaña. Un recorrido de 100 kilómetros con cuatro puertos de montaña, uno de ellos fuera de categoría, y un ascenso en meta en primera categoría.