Tras superar el día de ayer, la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, la dupla compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentaba a los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral.
El inicio del encuentro fue parejo y tan solo hasta el decimo primer game, el ‘Colombian Power’ quebró el servicio de la pareja europea y cerró set con un 7-5.
En el segundo parcial, los colombianos rápidamente tomaron la ventaja, rompieron el servicio y mantuvieron la ventaja para ganar por 6-4. Para el set final, Cabal/Farah fueron contundentes y quebraron en dos oportunidades el servicio de la dupla portuguesa, cerrando el partido con un 6-2, tras 2 horas y 4 minutos.
La segunda victoria colombiana de la jornada, llegó de manos de Cristián Rodríguez, quien en compañía del ecuatoriano Diego Hidalgo, vencieron a la pareja compuesta por el británico Aljaz Bedene y el surcoreano Kwon Soonwoo.
El encuentro había comenzado el día de ayer, pero se vio interrumpido por lluvia. Para ese momento, el encuentro era liderado por la dupla sudamericana, que había ganado 7-6 el primer parcial y estaba 3-1 en el segundo set.
Al reanudarse el partido, Bedene/Soonwoo recuperaron el quiebre y forzaron el set a desempate, donde nuevamente se impuso la pareja colombo-ecuatoriana.
Para el set final, Rodríguez/Hidalgo quebraron el servicio de Bedene/Soonwoo en el octavo game y se llevaron la victoria con un 6-3 tras 2 horas y 29 minutos de juego.
En segunda fase, Rodríguez/Hidalgo enfrentarán a Radu Albot y Nikoloz Basilashvili y el vencedor de esta llave, es esperado en octavos de final por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Cabe destacar que, Nicolás Barrientos también tuvo participación en esta fase, junto al mexicano Miguel Reyes Varela, sin embargo, se despidieron del certamen tras 3 horas y 27 minutos con parciales de 6-4 3-6 6-7(5) 6-2 y 6-7(10).