Entrando a la contrarreloj escalada, última jornada del Tour de Suiza, Egan Bernal buscaba una buena actuación que lo sostuviera en el podio de la clasificación general. Egan tenía 59 segundos de ventaja sobre el cuarto lugar, el danés Mattias Skjelmose, y poco más de un minuto sobre el norteamericano Matthew Riccitello.
Los ciclistas iniciaron su recorrido en una contrarreloj de 16 kilómetros con 5 kilómetros en territorio llano, seguido de 11 kilómetros de montaña. Egan se mostró bastante fuerte en el terreno llano, cruzando octavo en el primer punto de control previo al inicio de la montaña.
Una vez en la montaña, Egan no pudo mantener su ritmo y cedió terreno con el que era líder parcial y rival por la última casilla del podio, Mattia Skjelmose. En el segundo puerto de control, a poco más de 3 kilómetros de meta, ya cedía más de 30 segundos, y en la llegada a meta, perdió 1 minuto y 7 segundos, lo que lo dejaron por fuera del podio en el cuarto lugar.
Leer más: Egan sigue en la lucha por el podio de Suiza.
A pesar de una difícil contrarreloj, Egan sigue mostrando un buen nivel para competir ante los demás favoritos del ciclismo mundial. En la general, Egan cerró cuarto a poco más de 3 minutos del ganador, el británico Adam Yates. El podio lo completó su compañero de equipo Joao Almeida en la segunda casilla, y el corredor del Trej Skjelmose en el tercer lugar.
Así quedó la clasificación general individual:
1. Adam Yates (UAE Team Emirates) 20h’18’49”
4. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) a 3’12”
12. Sergio Higuita (BORA – hansgrohe) a 8’54”
22. Brandon Rivera (NEOS Grenadiers) a 14’19”
24. Einer Rubio (Movistar Team) a 19’43”
Este es el sexto Top 10 de la temporada para Egan Bernal, y cuarto Top 5 en clasificaciones generales, lo que muestra una gran consistencia y una prometedora carrera en el Tour de Francia.