Tras dos etapas de competencia, los colombianos seguían la travesía en el Criterium Dauphiné, carrera de nivel World Tour que traía a varios de los grandes ciclistas del mundo, incluyendo a Primoz Roglic, y que daba inicio a la preparación para la segunda gran carrera del año, el Tour de France.
La jornada de hoy que comprendía un total de 170 kilómetros, tenía una llegada en un puerto de segunda categoria, ideal para los escaladores. La fuga dominó gran parte de la carrera, pero al final, el grupo principal fue el que tomó el control y coronó la meta con un total de 28 ciclistas, entre ellos, Esteban Chaves. El corredor del Education First finalizó en la decimosexta casilla con el mismo tiempo del ganador, el local David Gaudu, quien se impuso en un cerrado sprint ante el belga Wout Van Aert, líder de la general.
Con su resultado en el día de hoy, Esteban Chaves escaló a la séptima casilla de la clasificación general, siendo junto a Ruben Guerreiro las mejores cartas de su equipo. Por otro lado, el joven Andrés Ardila llegó a poco más de un minuto y se ubica en la casilla 56 de la general, mientras que Juan Sebastián Molano está ubicado en la posición 122.
La cuarta etapa será una contrarreloj de 32 kilómetros entre Montbrison y La Batie d’Urfé. El recorrido tendrá dos puntos de control de tiempo en el primer y segundo tercio de tramo. Cabe resaltar que después de la crono, vendrán dos etapas de media montaña y dos de alta montaña, donde esperamos ver al chavito en acción.