Lea: Duro sprint para Fernando Gaviria en el Tour de Francia.
Una nueva oportunidad para los velocistas se vivió en la edición 111 del Tour de Francia. El grupo tomó la salida en Macon y se embarcó en un trayecto de 163,5 kilómetros hasta llegar a Dijon.
El único ascenso que enfrentó el pelotón fue a 10 kilometros de Macón, en un premio de cuarta categoría. Posteriormente un terreno completamente llano puso al viento como principal rival.
La jornada transcurrió sin novedades para los favoritos, rodando con el grupo compacto. Al kilómetro 95 y 7,5 se registraron caídas sin mayores consecuencias.
En los metros finales, el colombiano Fernando Gaviria trató de ubicarse de la mejor manera pero la falta de compañía lo dejó sin la posibilidad de diputar el sprint final; sin embargo, el corredor del Movistar cruzó la meta en la cuarta casilla.
El ganador fue el representante de Países Bajos, Dylan Groenewegen, en un final de photo finish con Jasper Philipsen. Reviva la llegada aquí.
Mañana se disputará la contrarreloj individual con 25,3 kilómetros entre Nuits Saint Georges y llegada en Gevrey Chambertin.