En su siguiente reto en el camino hacía el título del Mundial Sub 20 la Selección Colombia se enfrentó y venció a la Selección de Eslovaquia en el partido que daba pase a cuartos de final.
El encuentro comenzó con un primer tiempo estático y con varias confusiones a la hora de armar la figura táctica, la Selección supo quitar la bola, dominar pero tuvo fallas a la hora de rematar.
Para el segundo tiempo los cafeteros se despertaron, golearon y gustaron, el encargado de abrir el marcador fue el de Millonarios, el gran Oscar Cortés quien al minuto 48 con una tremenda derecha mandó el balón al fondo de la cancha contraría, luego, pasó lo menos esperado: ráfaga de goles, en tan solo 5 minutos la Selección Colombia anotó 3 tantos, el de Cortés, Asprilla a los 50 y Tomás Ángel a los 51.
A los 62, nuevamente, Ángel y recordando cómo remataba su papá el legendario Juan Pablo Ángel, anotó cruzado con pierna izquierda el cuarto tanto selló la goleada y el pase de lujo para cuartos de final.
Al 87′ Jambor anotó el gol de la dignidad, como se dice coloquialmente, pero Eslovaquia ya no se encontraba anímicamente bien para buscar la remontada.
Finalmente, a los 90 +4 Cortés selló la goleada y el pase de lujo para cuartos de final, anotando el 5 del partido.
El próximo encuentro de la Selección Colombia será contra Italia el sábado 3 de junio a las 4:00 pm