Lea: Sorpresa en la montaña, Van Aert suma su tercera victoria en La Vuelta.
Se desarrolló la etapa 11 de La Vuelta a España, con un recorrido de 166,4 kilómetros en el Campus Tecnológico Cortizo Padrón. El grupo sorteó 4 premios de montaña, para embarcarse en una llegada en el descenso.
El constante sube y baja de la jornada llevo al grupo a rodar junto los primero 65 km del día, situación inusual en La Vuelta. Para el primer paso por el ascenso al Puerto Aguasantas un grupo de 39 corredores se alejó de los favoritos, ninguno con riesgo para el top 20 de la general.
Con el permiso del pelotón la fuga fue tomando diferencia, alcanzando los 5 minutos. En la cumbre de Aguasantas el belga Xandro Meurisses atacó a sus compañeros, marchándose en solitario; sin embargo, fue capturado a 35 km de meta.
La victoria del día ya estaba asegurada para los corredores de la fuga, en la que los colombianos Daniel Martínez y Brandon RIvera estaban presentes. Por ordenes de equipo Martínez debió esperar a su líder Primoz Roglic, quien en el grupo de favoritos lanzó un ataque contra Ben O’Connor.
En cabeza de carrera, el último ascenso permitió reducir el grupo para afrontar un sprint en la definición. El irlandés Eddie Dunbar sorprendió a pocos metros de meta con un fuerte ataque que lo dejó como el ganador del día. El mejor de los nuestros Rivera en la casilla 17.
A su espalda los hombres de la clasificación general tenían otra batalla. El Red Bull-Bora trabajaba para recortar la distancia por el liderato de La Vuelta, Martínez en cabeza de la fila entregó todo y cedió su paso a menos de 3km de meta, dejando todo en manos de Roglic.
Finalmente el esloveno le recortó 37 segundos O’Connor quien conserva la camiseta roja. El mejor escarabajo en la general sigue siendo Harold Tejada.
Mañana un terreno ondulado, no permitirá descansos en el grupo de corredores. La salida será en Ourense Termal, recorriendo 137,4 kilómetros hasta la Estación de montaña de Manzaneda, premio de primera categoría.