Este sábado se llevó a cabo la final del Grand Prix Mundial para ciegos, el cual se llevó a cabo en Francia, competencia en donde se dieron citas selecciones como Argentina, Japón, Turquía, China, Colombia, Francia, Brasil y Tailandia. Allí la delegación nacional logró salir campeona del torneo.
Inicialmente, el camino de la selección fue una victoria contra los anfitriones y los actuales campeones de Europa, Francia, gracias a una anotación de Juan David Pérez en un lapidario 0 a 1, resultado que dio inició al desempeño del tricolor nacional.
Posteriormente, se enfrentó a Tailandia en un encuentro muy reñido, pero la tricolor se impuso en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1. Finalmente en el partido de por la semifinal del torneo, Colombia se enfrentó a Japón, triunfando 2 a 1 en un apretado partido.
Finalmente, en el encuentro decisivo la tricolor nacional dirigida por Fernando Carrillo, se impuso a su similar de China por 1-0, en un partido al igual que los otros fue cerrado, pero donde la selección superó gracias a su talento, brindando así el primer título del Grand Prix para Colombia.
Con este título, la delegación nacional llega motivada a París 2024, con el fin de hacer un papel protagónico en estas justas deportivas.