Este sábado se llevó a cabo la final del torneo de dobles del W75 ITF de Caserta, en Italia, donde la colombiana Yuliana Lizarazo y la griega Despina Papamichail, alcanzaron el título tras superar a la dupla conformada por otra colombiana, María Paulina Pérez, y la británica Ali Collins, por 4-6, 6-3 y 10-3.
Inicialmente, el camino se complicó para Lizarazo debido a que en un estrecho juego, perdió el primer set por 4-6, pese a estar cerca de volver a tomar la delantera en el partido. Posteriormente, Yuliana y Despina lograron imponerse en el segundo tras lograr un 6-3.
Finalmente, en el último set la dupla conformada por la colombiana y la griega se impusieron 10-3, gracias al envión anímico y no cometer errores no forzados durante este tramo.
Desde Italia, las palabras @yulianaLIZARAZO campeona del W75 de Caserta.#SomosTenisColombiano🇨🇴@MinDeporteCol @OlimpicoCol @ACORDCOLOMBIA1 @Indervalle pic.twitter.com/ucS2VlUC2L
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) June 8, 2024
Gracias a este título Yuliana Lizarazo sumó su octavo título en dobles y cinco individuales en categoría ITF y uno WTA; el Abierto de Monterrey siendo el más importante donde su compañera fue su actual rival María Paulina Pérez.