Las boxeadoras colombianas Ingrit Valencia y Diana Romero seguían con vida en el mundial de boxe, con la ilusión de una victoria que las llevará a la pelea por una medalla en las semifinales. La primera en salir a competir era Ingrit, quien tenía que enfrentar a la peleadora de Tayikistán, Ruhafzo Haqnazarova. La rival asiática llegaba de ganar 5-0, mientras que Ingrit de un apretado 3-2.
Ingrit logró ser muy contundente en sus golpes. La colombiana no dejó que su rival tomará la iniciativa y pudo poner golpes contundentes, convencíendo todos los jueces, y con una decisión unánime avanzando a las semifinales. Las tarjetas de los jueces fueron 30-26, 30-26, 30-24, 30-25, y 30-24.
Con su victoria, Ingrit estará disputando los cuartos de final el día de mañana ante A. Anamika de India por un cupo a las semifinales. La competidora asiática ha ganado por decisión unánime en sus dos peleas. Por su parte, Diana estará debutando desde los cuartos de final en la categoría de +81kg ante la turca Sennur Demir, quien viene de un 5-0 en su debut. Dos victorias de Colombia tendrán a nuestras peleadoras en las semifinales.