Tras su participación en Wimbledon, Maria Camila Osorio volvía a las canchas para su preparación para el último Grand Slam del año. La tenista colombiana, número 67 el ranking WTA, enfrentaba a la estadounidense Sonia Kenin, ubicada en la casilla 416, en la primera ronda del Abierto de Washington.
A pesar de tener dificultades en el primer set, el cual se definió en el tiebreak, María Camila logró llevarse la victoria con parciales de 7-6 y 6-1 en una hora y media de juego.
Las estadísticas tuvieron a la colombiana en el primer parcial con un ace y tres dobles faltas, sacando el 65% de sus primeros saques, con un 71% de efectividad. Ya en el segundo set la cafetera fue ampliamente superior, quebrando en cuatro ocasiones, con 4 aces, 2 doble faltas, y subiendo su primer servicio al 75%, el cual fue muy importante en su victoria.
En la siguiente ronda Camila Osorio enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Louisa Chirico y la británica y segunda preclasificada Emma Raducanu, una de las candidatas a llevarse el título.