En la ciudad de Lima, Perú, se está llevando a cabo el Panamericano de Esgrima, donde hoy se cumplió con la penúltima jornada, en la que dos equipos colombianos tuvieron acción.
Primero fue el turno para el equipo masculino de espada, integrado por Juan Castillo, Kevin Restrepo, Hernando Roa y John Edison Rodríguez, los cuales empezaron con un BYE, lo que los clasificó a cuartos de final.
En esta instancia se enfrentaron al equipo de Argentina, al cual derrotaron por 35-34, avanzado así a semifinales. En semis les tocó ante Canadá, obteniendo un triunfo por 45-39, clasificándose a la final de esta modalidad de la Esgrima.
Lastimosamente en la final, el cuarteto colombiano perdió 31-26 con Venezuela y se quedó con la medalla de plata, siendo la primera que suma Colombia en este torneo.
Por último, el equipo de sable femenino colombiano conformado por Valentina Beltrán, María Angélica Blanco, Karen Echeverri y Jessica Morales vencieron 45-35 a Brasil en los cuartos de final.
En semifinales perdieron 31-45 ante Estados Unidos, lo que las llevó a disputar la medalla de bronce ante Argentina, equipo con el que perdieron 35-45, quedándose con el cuarto lugar en esta modalidad.
Mañana domingo será el último día de competencia, con las competencias de florete femenino por equipos y sable masculino.