En Eastbourne, Gran Bretaña, se lleva a cabo el WTA 500 de la misma ciudad, donde Colombia cuenta con la participación de María Camila Osorio (81°) en la clasificación.
En la primera ronda del cuadro clasificatorio, la colombiana enfrentaba a la polaca Magdalena Frech (52°).
El partido tuvo un comienzo complicado para nuestra tenista, quien cedió en dos oportunidades su servicio y perdió la primera manga por 2-6.
En el segundo parcial, Camila cedió en el tercer juego, pero recuperó el quiebre en el siguiente ; en la parte final del set, la tenista cafetera, nuevamente, rompió el saque de su rival y llevó el partido al tercer set tras un 6-4.
El set final, inició con quiebre en contra para María Camila, pero, nuevamente, se recuperó en el siguiente juego; la igualdad se mantenía y en el noveno game, Frech logró un nuevo quiebre y con su servicio tuvo un match point que no pudo concretar, pues la cafetera igualó las acciones a 5.
En el 5-5, Osorio tuvo dos puntos de quiebre en contra que logró salvar y en el juego siguiente, se llevó el partido tras 2 horas y 17 minutos.
En la fase final de la clasificación, Osorio espera por la vencedora del encuentro entre Moyuka Uchijima (72°) y Greet Minnen (84°).