Se disputó la décimo segunda fracción del Giro de Italia con un recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova, donde los corredores afrontarían 3 puertos de montaña de tercera categoría.
En la jornada se formó una fuga de 25 corredores, donde el colombiano Santiago Buitrago estuvo presente hasta el final. Entre los escapados, se dieron ataques y Buitrago quedó en un segundo grupo de corredores. La victoria se la llevó el local Stefano Oldani tras 4 horas, 26 minutos y 47 segundos, mientras que, Buitrago arribó en la quinta casilla a 57 segundos.
En el lote principal no hubo acción y llegó a 9’08” del vencedor de la jornada, entre ellos, Iván Sosa (86°), Diego Camargo (102°) y Harold Tejada (104°). Por su parte, Fernando Gaviria sumó puntos en un sprint especial y ya está segundo en la lucha por la ‘ciclamino’ con 99 unidades.
Clasificación General.
En el día de mañana, se disputará la etapa 13 con un trayecto de 150 kilómetros entre Sanremo y Cuneo, donde los pounchers intentarán conseguir una nueva victoria.