La Selección Colombiana de fútbol, categoría sub-20, se encuentra en Francia participando en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.
Hoy la tricolor salió al campo de juego buscando la clasificación a la siguiente fase enfrentando a la selección de Japón.
El combinado nacional venía de perder por penales con Comoros, tras empatar en los 90 minutos de la primera fecha. En la segunda salida se enfrentó a Argelia ganando 2-1. En la última fecha, desarrollada hoy, venció al la selección de Japón 2-1.
Los juveniles en el transcurso del partido estuvieron encerrados en su zona defensiva, igual que en el partido anterior, contando con la suerte que su rival no tuvo la precisión a la hora de anotar en el arco cafetero.
El primer tiempo cerró con un empate, 0-0, pero en búsqueda del arco rival, y así arrancó la parte complementaria con una tricolor enchufada en su juego; al minuto 47 logró abrir el arco, con anotación de Gustavo Puerta.
Los cafeteros continuaron con su juego intentando ampliar el marcador y lo consiguieron por medio de Jorge Cabezas tras un pase de Gustavo Cabezas al minuto 61, para el 2-0 frente al combinado nipón.
Los japoneses lograron descontar el en último minuto reglamentario desde el punto penal, cobrado por Jiro Nakamura.
Con esta victoria la selección Colombia terminó primera con 7 puntos en el grupo C.
El próximo encuentro de Colombia será el jueves 9 de junio a las 7:30 enfrentándose a Venezuela.