Siendo una de las carreras simultáneas al Tour de Francia, el Tour de Austria daba inicio con una pequeña contrarreloj. Este prólogo tenía 3 kilómetros con salida y llegada en St. Pölten.
Los colombianos Brandon Rivera y Jesús David Peña eran las cartas de nuestro país que buscaban destacar. Brandon llegaba junto a un gran equipo Ineos, que incluía a Filippo Ganna, Magnus Sheffield, y Omar Fraile. Por el lado de Jesús David Peña, su equipo tenía a Welay Berhe como líder.
La contrarreloj inició y en el corto trayecto, fue el australiano Cameron Rogers el que mostró más potencia para marcar un tiempo de 3 minutos y 38 segundos. A un segundo del ganador se ubicó el italiano Filippo Ganna.
Por el lado de Colombia, Brandon Rivera mostró una gran crono y finalizó en la novena casilla, cediendo solo 5 segundos. Jesús David no tuvo la misma velocidad y perdió 20 segundos, saliendo del Top 100.
La segunda etapa tendrá un recorrido de 178 kilómetros con 3 puertos de tercera categoría, incluyendo dos cerca de la llegada a meta. Así iniciará la pelea por la clasificación general en la carrera que finalizará el próximo domingo.