Con la presencia de seis colombianos: Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera (Ineos), Esteban Cháves y Rigoberto Urán (EF), Santiago Buitrago (Bahrain) y Jhojan García (Caja Rural), se corrió la edición 42 de la clásica de San Sebastián, la cual tuvo un recorrido de 224.8 kilómetros con salida y llegada en Donostia.
Una carrera donde en el inicio de esta cinco corredores se dieron a la fuga, luego de unieron tres mas y quedó conformada por Theo Delacroix (Intermache), Manuele Boaro (Astana), Casper Pedersen y Martijn Tusveld (DSM), Eugenio Sánchez y Ibai Azurmendi (Euskadi), Oscar Cabedo (B&B) y Alan Jousseaume (Total Energies), donde lograron tomar una diferencia de más de tres minutos con el resto del pelotón.
Con la fuga neutralizada y a falta de 45 kilómetros para el final, el belga Remco Evenepoel (Quick Step) atacó, se dio a la fuga, se fue en solitario y ganó la clásica demostrando un gran nivel.
Por el lado de los colombianos, Rigoberto Urán (EF) fue el mejor de los escarabajos al llegar noveno a cuatro minutos de Remco, seguido de Esteban Cháves (EF) que fue 20 y de Brandon Rivera (Ineos) que fue 35.
Clasificación
1. Remco Evenepoel (Quick Step) 5:31:44
2. Pavel Sivakov (Ineos) +1:58
3. Tiesj Benoot (Jumbo Visma) +2:31
9. Rigoberto Urán (EF)+ 4:09
20. Esteban Cháves (EF) m.t.
35. Brandon Rivera (Ineos) +5:20