David Alonso llegaba al Gran Premio de Australia luego de ganar el título de campeón del Moto 3 en Japón. Una histórica gesta en el deporte colombiano dejaba a nuestro piloto como una nueva leyenda en la categoría, sin embargo, aún quedaban 4 carreras por competir.
David había clasificado en la décima casilla, bajando un poco su ritmo de carrera, pero aún buscando una victoria que lo llevara al récord de mayor cantidad de triunfos en una misma categoría (11).
La carrera inició y David se mostró bastante fuerte, avanzando a la sexta casilla rápidamente. De allí en adelante, David comenzó a ganar terreno y superar a sus rivales, tomando la punta sobre el ecuador de la competencia. Luego de ello, la competencia fue historia, con David aumentando su tiempo sobre el segundo lugar, y cruzando la meta con más de un segundo de diferencia.
Lea también: Santa Fe es subcampeona de la Copa Libertadores.
Esta es la undécima victoria del colombiano en lo que va de la temporada, habiendo ganado 11 de 17 carreras disputadas, e igualando el récord de Valentino Rossi, quien también sumó 11 triunfos en 1997.
Cabe destacar que David ya ganó en el continente americano, europeo, asiático, y ahora suma el continente oceánico, expandiendo los territorios donde ha sonado el himno nacional.
El próximo fin de semana se correrá la carrera número 18 del Moto 3, donde David buscará un nuevo triunfo en Tailandia. Luego de ello, Malasia la Comunidad Valenciana recibirán las dos últimas paradas del Moto 3, cerrando un capítulo para David previo a su debut en el Moto 2.