Inicio Gimnasia Ángel Hernández finaliza en el Top 10 del mundial de gimnasia

Ángel Hernández finaliza en el Top 10 del mundial de gimnasia

405
0

El gimnasta colombiano Ángel Hernández llegaba a la gran final del mundial de gimnasia en Bulgaria tras pasar la fase preliminar en la decimoquinta casilla, y posteriormente pasar las semifinales en el quinto lugar, entrando a la final en el selecto grupo de 8 gimnastas.

La prueba inició y los gimnastas competían en orden inverso al de su clasificación a la final. Ángel salió al trampolín, y desafortunadamente sufrió un error al inicio de su presentación al saltar en la esquina de la malla, lo que terminó su rutina con un puntaje de 12.58 que lo ubicó en la séptima casilla. El ganador de la competencia fue el neozelandés Dylan Schmidt, quien se llevó el oro con 60.72 puntos. Francia y Japón cerraron el podio.

Ángel continua su gran nivel tras su presentación en los olímpicos de Tokio del año pasado, y los oros en los juegos centroamericanos y sudamericanos. Cabe resaltar que esta es la primera vez que Colombia ve presencia en la final de un mundial de trampolin. Esperamos verlo en los próximos olímpicos de Paris 2024.

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre