En el Club Megasaray Tennis Academy en Antalya, Turquía, se desarrolló la Copa Keman Sahin. Evento ITF 2 que contó con la presencia de la colombiana Angélica Bernal.
La raqueta número uno del tenis en silla de ruedas colombiano llegó al evento como la sembrada número uno, por su top 10 en el ranking mundial. María Angélica disputó la modalidad de sencillos y dobles en el certamen.
En la final de sencillos la colombiana se enfrentó a la francesa Ksenia Chateau de 17 años, quien llegó a la disputa por el título tras vencer a jugadoras importantes en el torneo. El juego fue para la colombiana con parciales de 6-0 y 6-4.
Conozca lo que dijo la colombiana finalizado el juego aquí.
Posteriormente, en la definición del título de dobles, la cafetera hizo dupla con María Florencia Moreno. Frente al encuentro Bernal declaro “juegue con una amiga y compañera de Argentina, con quién ya hemos tenido varios títulos juntas, así que feliz por partida doble”. El encuentro finalizó 4-6, 6-1 y 10-4 a favor de las suramericanas.
Tras conseguir los dos títulos en la la Copa Keman Sahin, la colombiana se prepara para el Campeonato Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, que se desarrollará también en Turquía.
En la cita orbital también estarán presentes Johana Martínez y Zuleinny Rodríguez, buscando sumar puntos que las ingresen al top 20 y conseguir su tiquete a Partir. Actualmente Bernal es 10, Martínez 36 y Rodríguez 51.
Lea también: Cuatro colombianos dentro del top 10 de la Copa Mundo de Ruta Paracycling.