Se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 2022, celebrado conjuntamente en Países bajos y Polonia.
El primer parcial estuvo marcado por la expectativa del elenco cafetero, donde los nervios se evidenciaron y la selección China aprovecho los errores, imponiéndose las asiáticas
16-25.
El segundo set estuvo más parejo que el anterior, tanto es así que Colombia estuvo siempre estuvo delante por uno o dos puntos en la primera parte del game, sin embargo, las Chinas tuvieron una serie consecutiva de puntos a su favor y lograron sentenciar el encuentro 21-25, pese a una reacción de las cafeteras en el final del juego.
El tercer y definitivo set, las asiáticas lograron aprovechar las falencias de las colombianas, demostrando porque han logrado títulos olímpicos y mundiales, mientras que las cafeteras continuaron imprecisas, sin reacción ante su rival, perdiendo el game 16-25.
Con esta derrota, el combinado nacional mantiene su esperanza para clasificar a la siguiente ronda si logra sumar ante sus siguientes rivales. Mañana 28 de septiembre, Colombia se medirá ante Brasil, en busca de la primera victoria.