Tras su participación en el Challenger de Parma, Daniel Galán volvía al ruedo en la grama, esta vez en Wimbledon, buscando una buena participación en el tercer Grand Slam del año. En primera ronda se enfrentaba al alemán Dominik Koepfer.
Galán arrancó con firmeza el set manteniendo su saque y se fue en ventaja quebrándole el saque a su rival en el sexto juego. A pesar de perder el break en el noveno juego, pudo mantener la cabeza fría y recuperar el quiebre en el décimo juego, para ganar 6-4.
El segundo set fue más cerrado, con ambos jugadores quebrando el saque en constantes ocasiones, pero la ventaja fue para Galán quien en el juego 12 logró quebrarle el saque a Dominik y asegurarse el set por 7-5.
El ultimo set fue no tuvo quiebres y se definió en el tiebreak, donde el cafetero consiguió tres miniquiebres, ganando el tercer set y con ello su pase a la siguiente ronda.
Galán tuvo 5 aces, 2 doble faltas, un 54% del primer servicio, ganando el 77% de los puntos con este. Además, salvó 2 de las 5 oportunidades de quiebre que tuvo su rival, y quebró 5 de sus 6 oportunidades.
Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut, el jueves 30 de junio.