Hoy inició en Bucaramanga la Copa Internacional Mozzartbet, en el marco de la celebración de los 400 años de la capital de santandereana, en donde estan presentes los equipos femeninos de voleibol de Chile, Bolivia y El Salvador, además de las locales.
Los asistenes al coliseo Bicentenario Alejandro Galvis presenciaron la superioridad del seleccionado nacional frente a las representantes salvadoreñas.
El resultado del primer set fue 25-10 marcando el rumbo del encuentro, que se evidenció en el segundo set donde la diferencia fue de 20 puntos, dejando con solo 5 al seleccionado del país centroamericano, teniendo en cuenta que en lo desarrollado del encuentro el 80% de los puntos salvadoreños fueron a causas de errores propios. Con dos sets ganados por amplia diferencia, llegó la disputa por el tercero donde la distancia numérica fue más corta finalizando 25-12.
El segundo compromiso de Colombia será mañana a las 8:05 de la noche frente a Chile, quienes debutaron con una derrota, tras caer en su compromiso con México luego de un vibrante encuentro que se definió en el 5 set.
Las dirigidas por brasileño Antonio Rizola llegán al certamen luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, demostrando el trabajo y la preparación del grupo de cara a la Copa Mundo de voleibol que se desarrollará en Países Bajos, en septiembre de este año.