Tras una jornada pasada por lluvia, donde las caídas estuvieron presentes afectando al pelotón; las ciclistas desarrollaron el recorrido entre Paipa y Villa de Leyva.
En el kilómetro 70, ocho corredoras armaron la fuga y logaron sacar ventaja a la líder de la competencia, pero kilómetros más adelante, Peñuela las alcanzó para buscar el embalaje de la victoria; siendo parte del triunfo su equipo, DNA pro cycling, quienes estuvieron trabajando los últimos kilómetros para que la nacida en Manizales se quedara con una nueva etapa.
Peñuela se quedó nuevamente con la etapa y líderato de la vuelta, pues supo manejar las adversidades que se presentaron en el trascurso de la carrera, y superó de manera muy eficaz en el embalaje a su rival Lina Marcela Hernández, quien cruzó la meta por segunda jornada consecutiva en por detrás de Peñuela.
El día de mañana se realizará la tercera etapa donde las corredoras saldrán de Chiquinquirá y terminarán en el municipio de Oiba, Santander, la distancia que recorrerán las ciclistas será de 111,8 Kilómetros.