A lo largo del 12 hasta el 18 de septiembre se llevó a cabo el Mundial de Esquí Náutico, realizado en Burdeos, Francia. En el cual participaron más de 40 selecciones de esta disciplina. El colombiano, Diego Delgado, tuvo una magnífica actuación al conseguir dos medallas de bronces en las modalidades Slalom y Tricks +35.
En la categoría Slalom, definió el segundo puesto por medio de a los resultados de las rondas preliminares, debido a que el cafetero igualo en puntos con el checo Petr Vesely; obteniendo el tercer escalón el colombiano. Por otra parte, Juan Amaya permaneció en la posición 19 de la competencia.
Finalmente, en la modalidad Tricks +35, Diego Delgado realizó una puntuación final de 4970 puntos, obteniendo el tercer lugar por detrás de Olivier Fortamps de Belgica y Richard Abelson de Canadá.
El balance general de la selección Colombia, es positivo, ubicándose en la tabla general en el puesto en el lugar 15; con dos medallas y tres atletas participantes. Mientras el ganador del mundial fue Estados Unidos.