Inicio Atletismo Eider Arévalo se llevó el Campeonato Nacional de Marcha en Portugal

Eider Arévalo se llevó el Campeonato Nacional de Marcha en Portugal

Eider Arévalo, Anderson Callejas y Juan José Soto son los marchistas que se coronaron en los 20 km mayores.

248
0

En Portugal se celebró el Campeonato Nacional de Marcha, donde Colombia estuvo representada por Eider Arévalo, Anderson Callejas y Juan José Soto, marchistas que disputaron la prueba de 20 kilómetros. Específicamente, Arevalo, también se disputaba la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Luego de 1 hora, 21 minutos y 54 segundos, Arévalo se llevó la competencia pero no logró superar la marca que le daba la clasificación, debido a un castigo de dos minutos que recibió luego de cometer tres faltas. Sin embargo, ya quedó dentro del grupo de preclasificados que buscan ese anhelado cupo.

Por su parte,  Anderson Callejas, quien está buscando la nacionalidad portuguesa, se llevó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 43 segundos.

Finalmente, el también colombiano Juan José Soto cruzó en el quinto lugar con un registro de 1 hora, 29 minutos y 16 segundos. Dejándolo a tan solo 4 segundos de poder disfrutar un podio tricolor.

El próximo 25 de marzo en Eslovaquia, se celebrará una nueva competencia en la cual Arévalo podrá nuevamente buscar la marca que le de el cupo directo a los Juegos Olímpicos.