Inicio Dakar El equipo Colombia x Raid finalizó el Atacama Rally 2022

El equipo Colombia x Raid finalizó el Atacama Rally 2022

432
0

Los colombianos Adelaida Uribe y Nicolás Robledo llegaban al Atacama Rally 2022 en busca de finalizar la competencia por los difíciles pero grandiosos paisajes en Chile. Un total de 5 etapas iniciando en el Alto de Hospicio y con cierre en Iquique alistaba tanto a las cuatrimotos como a las motocicletas para la acción.

El dueto colombiano superó día a día la carrera hasta llegar a la última jornada. Allí, logró mantener su concentración y cruzar la meta en la duodecima casilla con un tiempo de 71 horas, 26 minutos y 11 segundos. Cabe mencionar que fueron un total de 22 equipos los que dieron partida, lo que prueba la dificultad que tuvieron que afrontar los pilotos nacionales. La pareja ganadora fue Hernán Garces y Juan Pablo Latrach.

“Fue un rally muy duro, sabíamos que era una carrera complicada, pero no pensamos que tanto (…) Es un rally que exige mucha navegación y mucho manejo. Apenas es nuestra segunda carrera como equipo con Adelaida. Fue un aprendizaje, mucha experiencia ganada, mejoramos en cada una de las etapas y ese era el objetivo. No es fácil llegar a un terreno tan complicado como Iquique, en donde casi todo son locales, conocen el terreno y saben dónde están, lo cual nos exigió un reto adicional” fueron las declaraciones de Nicolás post-competencia.

Muy buena competencia para los pilotos nacionales que esperan seguir su participación por los desiertos del mundo.

Con información de: Comite Olímpico Colombiano

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre