En el Sydney Football Stadium se disputó el segundo partido de la Selección Colombia femenina en su camino por el sueño mundialista. En esta ocasión, se enfrentaban por primera vez en un mundial de mayores a la Selección de Alemania, quien venía de derrotar 6-0 a Marruecos. Por su parte, la tricolor venía de derrotar 2-0 a Corea del Sur.
Un primer tiempo apretado en donde la posesión del balón se la llevó Alemania con un 67% junto con la superioridad física, sin embargo, la Selección cafetera no quiso dejar espacios y con un juego fuerte, agresivo, y ordenado, logró parar las oportunidades que tuvo el conjunto alemán.
Para el segundo tiempo la mentalidad de las colombianas fue la misma: juego fuerte, orden y mucha comunicación, tres puntos claves que las llevó a que en el minuto 52, la joven talentosa Linda Caicedo controlará, gambeteara y marcara con pierna derecha un histórico golazo para adelantarnos en el marcador.
Para el minuto 89 una salida ligeramente tarde de la arquera Catalina Pérez provocó un penal que no pudo ser detenido ante la delantero Alexandra Popp, y que ponía el marcador 1 a 1.
Las ganas de la Selección siguieron hasta el último minuto, y luego de un tiro de esquina cobrado por Leicy Santos, la gran Manuela Vanegas, de cabeza, le dio la tan esperada e histórica victoria al país.
Con este resultado Colombia lidera con 6 puntos el grupo H, dejando a Alemania y Marruecos con 3 unidades. El próximo y último encuentro de la fase de grupos para la Selección Colombia será el 3 de agosto contra Marruecos a las 5:00 am hora Colombia.
Cabe destacar que el líder del Grupo H enfrentará a la segunda del Grupo F, y asimismo, la líder del Grupo F jugará con la segunda del H. Esto prevee que Colombia se pueda ver las caras con Francia, Jamaica, o Brasil en la siguiente instancia.