Tras una larga espera llegaba el debut de Colombia en el mundial de voleibol femenino. Un partido que traía muchas expectativas donde la tricolor enfrentaba a una de las grandes favoritas al torneo, la selección japonesa. Colombia venía de varios eventos de preparación, donde había sumado experiencia y aprendido de diferentes naciones.
El primer parcial tuvo a las niponas tomando una rápida ventaja de 6 puntos y poníendose 12-6 en el marcador. Luego de ello, fue un encuentro muy apretado con puntos de lado y lado dejando el resultado 25-20 para las asiáticas. La defensa de nuestras rivales fue superior y marcó la diferencia en el set.
El segundo set arrancó parejo, inclusive, las colombianas estaban arriba por 5-4, sin embargo, las japonesas tuvieron un rally de 6 puntos de saque que las adelantó 10-5 en el marcador, y a pesar de que las nuestras subieron de gran manera su nivel tanto en el ataque como en el bloque, no fue suficiente para recuperar la diferencia perdida, cayendo con un 25-22 y perdiendo el segundo set.
El tercer y último parcial fue una estampida de las japonesas que salieron a cerrar el set. Colombia se vio más impresiza y no pudo hacer mucho para detener a su rival, que se impuso 25-17 para ganar el set y partido en set corridos.
Con su derrota, Colombia inicia sin puntos junto a República y Argentina, equipos que también debutaron con derrota ante sus semejantes de Brasil y China. La segunda salida de la tricolor se dará el próximo martes a las 7:30 a.m hora Colombia, donde enfrentarán a la otra selección asiática del grupo, China, siendo esta la primera vez que se enfrentan. A pesar de su derrota, las chicas mostraron un muy buen juego sumando experiencia para buscar el cuarto puesto que las metan en la próxima fase.