La segunda etapa llegaba en Asturias. Los colombianos Iván Ramiro Sosa, Yesid Pira y Jhojan Garcia quería pelear la etapa reina, una jornada que tenía 198 kilómetros con varios puertos de tercera y segunda, y un ascenso de primera categoría de 7.7 kilómetros con un promedio de inclinación del 8.4%.
Iván llegó en el grupo de favoritos junto a Antonio Pedrero, coequipero, y otros grandes nombres, como Lorenzo Fortunato y Nicolás Edet. Una vez inició el ascenso, Iván se fue en solitario y no tuvo rival que siguiera su paso. Una vez cerró el ascenso, arrancó el bajada y sostuvo su diferencia, para ganar la jornada y hacerse con el liderato de la general.
Con su victoria de etapa, Iván Sosa se ubica líder de la clasificación general con 15 segundos sobre su máximo contricante, el corredor del Eolo Kometa, Lorenzo Fortunato. Además, con la victoria de etapa también lidera la clasificación de los puntos. Yesid Pira y Jhojan Garcia están en los puestos 50 y 79 respectivamente.
Mañana será el cierre de la competencia, con un corto recorrido de 122 kilómetros que tendrá un puerto de tercera a falta de 10 kilómetros a meta, y a falta de 5 un pequeño ascenso que pondrá a prueba a los escaladores, y donde Iván buscará sostener la clasificación general.