Lea: Doble top 10 para Colombia en el Giro de Italia.
Día para los clasicómanos se vivió en la etapa 12 del Giro de Italia. El grupo disputó cuatro premios de montaña, en un constante sube y baja, en los 183 kilómetros entre Martinsicuro y Fano.
La fuga fue la gran protagonista del día, al convertirse en una de las más extensas de la historia reciente del Giro de Italia. Julián Alaphilippe duro 170 kilómetros fugado del grupo principal. Primero partió acompañado por varios ciclistas; sin embargo, rápidamente se quedaron en cabeza Alaphilippe y Mirco Maestri.
La situación de carrera se mantuvo por varios kilómetros con dos corredores en punta de carrera, perseguidos por 9 ciclistas ( entre ellos Jhonatan Narváez), más atrás un tercer grupo de 24 ciclistas con la presencia de Nairo Quinta y cerrando el pelotón principal.
El grupo de Quintana empezó a preocupar a los favoritos de la general pues la distancia y sus integrantes modificarán la clasificación, por lo que apretaron el paso y los cazaron.
Faltando 12 kilómetros para la línea de meta, Alaphilippe y Maestri se enfrentaron al último premio de cuarta categoría, pero el italiano del Team Polti Kometa no pudo seguir el paso del francés.
Por otra parte el grupo perseguidor aumentó el paso y empezó a poner en riesgo la victoria de etapa de Julián Alaphilippe. El terreno estrecho favoreció al francés quien no dejó de mirar hacia atrás hasta tener en frente la línea de meta alzando los brazos como victorioso.
El grupo de favoritos entró a más de 5 minutos, con Martínez, Rubio, Chaves y Nairo presentes.
Mañana jornada completamente llana, paralela al mar, con salida en Riccione y llegada a Cento tras 179 kilómetros.