Inicio Ciclismo Doble top 10 para Colombia en el Giro de Italia

Doble top 10 para Colombia en el Giro de Italia

625
0
Tomada de Getty Imagenes

Lea: Esteban Chaves el mejor colombiano en la etapa 10 del Giro.

Con una definición en el sprint, sorteando los vientos de costado, se desarrolló la etapa 11 del Giro de Italia. Desde Foiano di Val Fortore el grupo tomó la partida, para embarcarse en la segunda etapa más larga de la presente edición, con 207 kilómetros, hasta Francavilla al Mare.

Previniendo lo sucedido en las jornadas pasadas con definición en la velocidad, en donde la fuga puso en riesgo la victoria de los sprinters, el pelotón cazó a los fugados a 45 kilómetros de meta.

Posteriormente, el viento de costado llevó a los equipos a querer estar en la cabeza del pelotón, para evitar los cortes. Finalmente el grupo se aventuró en los 3 kilómetros finales, reduciendo los integrantes, dejando a los velocistas y sus trenes en la disputa de la victoria.

En los metros finales, Fernando Gaviria intentó un ataque temprano pero no logró marcar distancia. Por su parte, Sebastián Molano aguantó y se puso a rueda, pero en el momento decisivo  quedó encerrado junto a las barandas.

El ganador fue Jhonatan Milan, con Molano como el mejor colombiano en la quinta casilla y Gaviria en la séptima. Reviva la llegada aquí.
Mañana etapa 12 de la edición 107 del Giro de Italia. Una jornada para que se aventure la fuga en una victoria, con 183 kilómetros entre Martinsicuro y Fano.