Inicio Ciclismo Martha Bayona es doble podio en la UCI Champions League

Martha Bayona es doble podio en la UCI Champions League

2588
0

Luego de ganar la cuarta jornada de la UCI Track Champions League, Martha Bayona y Kevin Quintero entraban a disputar la gran final de la competencia. Los colombianos buscaban los títulos de las pruebas de resistencia en el keirin, mientras que Martha también iba a la acción en la prueba del sprint.

La primera en salir a ruedo fue Martha, quien disputó la final de la prueba de velocidad ante la australiana Ellesse Andrews. Martha se fue adelante y aceleró a falta de una vuelta para el final, pero su rival logró tomar la rueda y sobrepasarla para llevarse la victoria de la carrera.

En el keirin masculino, el colombiano Kevin Quintero no estuvo presente en la final. Sin embargo, en la rama femenina, Martha Bayona salió en el grupo de las 6 finalistas. Martha se ubicó en la parte de atrás durante el inicio de la prueba, pero logró sobrepasar a sus rivales hasta estar en la disputa por el triunfo ante la misma australiana que la venció en el sprint. Desafortunadamente, el resultado no fue diferente, ya que nuevamente Ellesse se impuso, dejando a Martha con su segunda medalla de plata del día.

Con esto, Colombia cierra su actuación en la final con dos medallas de plata, mostrando el gran nivel de Martha Bayona en la pista y un prometedor 2024 con los Juegos Olímpicos.