Tras un gran debut en la primera fase del Black Ball Squash Open 2024, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez buscaba seguir con su racha ganadora. Miguel venía de vencer al local y número 38 del mundo Yahya Elnawasany 3 sets a 1.
En la segunda ronda, enfrentaba al también local Tarek Momen. Este era el noveno juego entre ellos, con saldo positivo de 6 victorias y 2 derrotas para el egipcio. Cabe destacar que el local llegaba como la quinta siembra del cuadro principal.
El primer y segundo set mostrando a un Miguel agresivo y decidido por llevarse el partido. El colombiano se adelantó en el marcador y se puso 2 sets a 0 (11-9, 11-6), quedando al borde de los cuartos de final.
Sin embargo, el egipcio reaccionó y no sólo descontó al ganar el tercer parcial 11-4, si no que llevó el partido a un decisivo quinto set con un 11-6. El último set tenía a ambos jugadores en busca del triunfo, pero fue Miguel el que sacó diferencia y con un contundente 11-5 obtuvo su cupo a los cuartos de final.
“Vine sin expectativas, no debería estar en este torneo. Tuve varios problemas antes de venir, pero ayer me sentí bien. Hoy Tarek me llevó a jugar mejor, estaba perdiendo un poco mi ritmo y concentración. Fue una fantástica presentación para mi” dijo Miguel tras su victoria. “ElSherbini me prestó ropa, es la misma que usé ayer, está funcionando así que llegaré al hotel a lavar esta ropa“.
EN VIDEO: El punto del partido
El siguiente desafio para el colombiano será Ali Farag, número 1 del mundo. Nuestro atleta se ha enfrentado ante el egipcio en 15 oportunidades, consiguiendo 2 victorias y cayendo en 13 ocasiones. El juego se disputará el próximo domingo en la madrugada de Colombia.