Inicio Ciclismo Santiago Buitrago brilló como gregario en la etapa reina y se metió...

Santiago Buitrago brilló como gregario en la etapa reina y se metió en el Top 20 de la “Carrera de los dos mares”

El colombiano trabajó para Mikel Landa y en los últimos kilómetros se codio con los favoritos para quedar de 17 en la etapa.

3085
0

Entre Morro d’Oro y Sarnano se llevó a cabo la quinta etapa de la Tirreno-Adriático. Un recorrido de 168 kilómetros fue el que puso a prueba al pelotón en lo que fue la etapa reina de la carrera, con varios repechos, una subida a San Ginesio y Gualdo, y claro, la gran subida a Sassotetto con 13 kilómetros de ascenso al 7,4%.

El viento, la lluvia y la montaña fueron protagonistas, hasta el punto que la jornada se vio recortada 3 kilómetros antes de la subida a Sassotetto, pero esto no impidió que los escaladores se dieran a la lucha por la victoria.

La pelea inició subiendo San Ginesio donde el Ineos tomó las riendas para acabar con la fuga, la cual fue cazada faltando 30 kilómetros a meta. Luego, iniciando la última subida, el Bora-Hansgrohe tomó el liderato, que fue rapidamente arrebatado por el UAE Team Emirates. SIn embargo, y cansado por los relevos de equipos, Damiano Racusso (Bahrain-Victorious) compañero del colombiano Santiago Buitrago, atacó y abrió una brecha de 25 segundos frente al pelotón, en la cual lo acompañaron ciclistas como: Mikel Landa (Bahrain-Victorious) , Enric Mas (Movistar Team), Tao Geoghegan (Ineos), Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Guilio Cicconne (Trek-Segafredo) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Este último y como estamos acostumbrados a verlo, prendió los motores en los últimos kilómetros y sobrepaso a Guilio Cicconne (Trek-Segafredo) y Tao Geoghegan (Ineos) quienes disputaban un sprint final. Así, fue como Roglic no solo le dio una nueva victoria de etapa al Jumbo-Visma, sino también se impuso el jersey azul que lo proclama líder de la general.

Por su parte, el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) trabajó para su compañero Mikel Landa y luego, se dio a la tarea de buscar disputarse la etapa, sin embargo, las cosas no se dieron, pero, le funcionó para quedar como buen gregario, 17 en la etapa y se metió en el top 20 de la general.

Así están las clasificaciones:

Clasificación de la etapa:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 4:38:32
17. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) m.t
114. Fernando Gaviria (COL/Movistar) a 22:33
143. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 23:15

Clasificación general:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 20:17:14
19. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 01:20
125. Fernando Gaviria (COL/Movistar) a 41:41
135. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 42:40

La sexta etapa de la Tirreno-Adriático tendrá un recorrido de 193 kilómetros entre Osimo Stazione y Osimo. También contará con pequeñas subidas en Santa Maria del Monte y el paso por Macerata, en donde podriamos ver a una fuga como protagonista, pero que terminaría antes del circuito final, que consta de tres vueltas y una leve subida de un kilómetro al 15% con picos de hasta el 22%.

Escrita por: María Fernanda Castañeda

LEAVE A REPLY

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre