Este jueves se llevó a cabo la quinta etapa de la París-Niza, con un recorrido de 193.5 kilómetros, entre las localidades francesas de Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron. Allí Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) se mantiene dentro del podio de la carrera.
El ganador de la etapa fue el ciclista neerlandés Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), al imponerse en el sprint final de la competencia tras superar al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y al alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech), todos con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 44 segundos.
Por parte de los colombianos, Santiago Buitrago se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general, a 13 segundos del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla), así mismo, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) continúa en el sexto lugar, mientras que Rigoberto Urán (EF-EasyPost) está en la novena casilla a 0:54 del líder.
La París-Niza continuará este viernes con la disputa de su sexta etapa de 198,2 kilómetros y que enlazará las localidades de Sisteron y La Colle-sur-Loup.
Clasificación general:
1. Lucas Plapp (AUS/Jayco-AlUla) – 17:38:48
2. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 0:13
6. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:40
9. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 0:54
12. Harold Tejada (COL/Astana) a 1:03