Entre Morella y Burriana se desarrollaron los 186,2 kilómetros de la quinta etapa de la Vuelta España. En el recorrido el pelotón debió disputar un premio de segunda categoría y esprint intermedio, para en un final llano conocer al vencedor del día.
El uruguayo Antonio Fagúndez del Burgos fue el único pedalista en la fuga del día, capturado a más de 55 km de meta por un pelotón enfocado en el esprint final.
Las líneas de los equipos velocistas disputaron el esprint intermedio, en donde salió victorioso Remco Evenepole aumentando su diferencia en la clasificación general.
Juan Sebastián Molano fue el colombiano que más sufrió en la jornada, pues una fuerte caída lo llevó a la zona de rayos x para revisar su mano, quedando así sin opciones de pelear la victoria de etapa.
El ganador fue el ciclista australiano Kaden Groves del Alpecin-Deceinick. Santiago Buitrago, Einer Rubio y Sergio Higuita registraron el mismo tiempo del vencedor.
Mañana 181,3 kilómetros entre Vall D´Uixó y el Observatorio Astrofísico del Javalambre, se recorrerán en la sexta etapa. El pelotón disputará la alta montaña y finalizará con 11,1 km al 7,8% en un premio de primera categoría.